El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dieron el vamos a la fase final de la marcha blanca de la Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de La Reina y Quilicura.
De acuerdo a lo informado por la empresa a través de su cuenta de Twitter: "la marcha blanca es un proceso donde probamos todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio. Así, damos confiabilidad al sistema y a las personas que trabajarán en las estaciones".
La marcha blanca fue realizada por el personal de Metro (200 personas) que van a operar y mantener la línea con autoridades del gobierno inspeccionando las instalaciones que pronto se abrirán a todo público.
La marcha blanca se coordina desde el CCO (Centro de Control de Operaciones) de #L3 y #L6, ubicado en estación Ñuñoa. Ahí se ven, comandan y controlan todos los sistemas. pic.twitter.com/3KR7S6V2u9
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) November 27, 2018
La Línea 3 tendrá 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones y unirá Quilicura con La Reina en un traslado aproximado de 30 minutos, un trayecto que por tierra toma más de una hora. El beneficio será para los habitantes y personas que se trasladen hacia las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.
Desde Metro de Santiago también anunciaron que "el proyecto de Línea 3 está en su fase final, con un 97% de avance y se prevé su apertura para diciembre de 2018 o enero de 2019".
@sebastianpinera inspeccionó las nuevas instalaciones de la Línea 3 del @metrodesantiago Gobierno apuesta a que comience a operar antes de fin de año @biobio 🚇 pic.twitter.com/iY9Q4yHiC9
— Sebastián Vásquez (@sebavasquez_cl) November 27, 2018
Te puede interesar: Así lucirá el mapa final de Metro para 2026