Noticias

Dos cantantes y un futbolista serían los referentes de los adolescentes chilenos

Estos son los resultados del estudio “Radiografía a los referentes audiovisuales de adolescentes chilenos” de la Universidad de Chile.

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que los referentes audiovisuales de los adolescentes chilenos son extranjeros y que prefieren las producciones que no son chilenas.

Estos resultados son parte del estudio “Radiografía a los referentes audiovisuales de adolescentes chilenos”, que encuestó a cerca de 500 personas. El 99 por ciento de los jóvenes prefiere ver películas extranjeras, mientras que sólo un 8% ve series nacionales.

Lo que más prefieren son los dibujos animados y animación, ciencia ficción y drama. Algo parecido pasa con las películas.

Más de la mitad de los encuestados juega videojuegos. Los más populares son los de acción, seguidos de estrategia, deportes o carreras, rol, rompecabezas y aventura.

Los hombres juegan más que las mujeres, un 68% versus un 40%, pero coinciden en que su género favorito es la acción.

¿Qué pasa con las redes sociales y los adolescentes?

Respecto a las redes sociales,la investigación arrojó que la favorita es Instagram con un 59 por ciento, luego viene YouTube (7 por ciento), Facebook (6 por ciento) y Twitter (2 por ciento).

¿A quienes siguen? En general se trata de cantantes, actores, youtubers y deportistas, entre ellos, algunos de los personajes más populares son Rihanna, Justin Bieber y Cristiano Ronaldo.

Los resultados completos de esta investigación se pueden encontrar en el libro "En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual", disponible en el Portal de Libros electrónicos de la Universidad de Chile.


Contenido patrocinado