Noticias

¡Confirmada fecha de lanzamiento para app de realidad aumentada de "David Bowie Is ..."!

Llegará en 2019 y sabemos que estará dentro de tus apps favoritas. ¡Podrás ver el legado de Bowie desde cualquier parte del mundo!

David Bowie is... aplicación realidad aumentada

Una aplicación de realidad aumentada, basada en la exhibición David Bowie Is… de David Bowie, se lanzará en enero de 2019.

La exposición, que exploró "la amplia gama de las colaboraciones de Bowie con artistas y diseñadores en los campos de moda, sonido, diseño, teatro, arte y cine", se cerró permanentemente en julio, cinco años después de su debut en el Victoria & Albert Museum de Londres.

David Bowie is... aplicación realidad aumentada

Victoria Broackes y Geoffrey Marsh fueron los curadores de la exhibición, la cual atrajo a más de 2 millones de visitantes en 12 ciudades del mundo, y que el próximo año podrá revivirse de manera digital desde cualquier rincón del mundo.

El lanzamiento será el 8 de enero de 2019, misma fecha en que el fallecido Duque Blanco habría celebrado su cumpleaños número 72.

La aplicación de Realidad Aumentada (AR) estará disponible para iOS y Android, y permitirá a los fanáticos acceder a cientos de disfraces, videos, letras manuscritas y obras de arte originales de la voz de “Starman”. También se incluirán docenas de artículos que no aparecieron en la exposición original, incluidos algunos accesorios nuevos y exclusivos de la versión AR de la aplicación.

David Bowie is... aplicación realidad aumentada

La aplicación móvil David Bowie Is ...  es el primer lanzamiento que surge de una nueva colaboración entre el Archivo David Bowie y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., que organizó la exposición en Tokio en 2017.

El estudio Planeta, con sede en Nueva York, es el encargado de diseñar y desarrollar las interpretaciones de realidad aumentada de la experiencia original del museo en V&A.

¿Cuántas ganas tienes de verla en tu celular?

Te puede interesar: Jani Dueñas destaca en importante ranking de comedia de la revista Time


Contenido patrocinado