Hoy es un día importantísimo para el rugby chileno porque los Cóndores, nuestro seleccionado nacional, se va a enfrentar a los Maorí All Blacks, que son una versión del mítico equipo neozelandés tricampeón del mundo y actual dueño de la copa.
De hecho varios de los campeones del mundo van a estar en la cancha para enfrentar a nuestro país en el estadio San Carlos de Apoquindo que va a cambiar las redes de fútbol, por palos de rugby y el punto penal por una línea de 22 yardas.
A horas del partido, ya no quedan entradas disponibles, va a estar llena la cancha, pero desde las 15 hs la invitación es a seguir este deporte que cada vez crece más en nuestro país, a través de televisión.
El partido lo transmite Canal 13 y uno de los momentos más esperados va a ser el Haka, que es el ritual que acostumbran a hacer los maoríes antes de empezar sus juegos.
Esta es la primera vez que los Cóndores se enfrenten a un seleccionado neozelandés y este equipo, que es el 2° del país, está compuesto por jugadores de esa etnia y sólo perdió una vez en 18 años.
Sin embargo la preparación de Chile fue muy intensa y ahora sólo queda disfrutar el partido, que para los seguidores del rugby es un imperdible.