Bohemian Rhapsody es una de las películas más esperadas de este 2018 y hasta el momento lleva recaudados 286 millones de dólares en todo el mundo.
Esos argumentos no fueron suficientes para las autoridades de Malasia. ¿Por qué? Lo primero es ponerte en contexto.
Debes recordar que Bohemian Rhapsody recibió algunas críticas, tildándola de homofóbica. Pero para el Estado de Malasia fue todo lo contrario.
Sin tener en cuenta la forma en la que esta decisión podía tener en el hilo de la cinta, quitaron 24 minutos de la película -que dura 2 horas y 13 minutos-. Lo que abrió los reclamos de varios fanáticos de la banda en ese país:
Disclaimer for watching #BohemianRhapsody in Malaysia: they cut out ALL the gay scenes thus leaving out HUGE PLOT HOLES.
I watched it in both Singapore & Malaysia & I realise you won’t fully understand if you watch it in Malaysia. Recommend to watch someplace else!!
— MalayVines™ (@MalayVines) November 9, 2018
Escenas clave que quedaron fuera de Bohemian Rhapsody versión Malasia
Una de las escenas que más recuerdan los fanáticos es cuando Freddie Mercury -Rami Malek- se declara bisexual frente a su esposa Mary Austin -Lucy Boynton-.
Justamente esa parte fue cortada y además se eliminó "I Want to Break Free" el mítico videoclip en que los miembros de Queen se disfrazaban de mujeres, borrando así uno de los momentos clave de la historia de la música. Todo ello justificando la obligación de acatar las leyes opresivas del país contra la comunidad LGTB.
Algunos de los argumentos de las autoridades
El presidente del Panel de Censura Cinematográfica de Malasia, Mohd Zamberi Abdul Aziz, habló con el diario Malay Mail.
En esa entrevista aseguró que ese país la cinta fue calificada para mayores de 18 años -cuando en el resto del mundo fue autorizada para mayores de 13 o 14 años- y que de no hacer el cambio, se habrían eliminado más escenas.
¿Qué te parece la medida?
También te puede interesar: ¡Alto impacto! Beto Cuevas confesó en quién se inspiró para escribir “Doble Opuesto”