Ya casi se cumple una semana desde el lanzamiento de la campaña liderada por Fundación Iguales que ha dado de qué hablar. Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que pretende educar y entregar herramientas a padres y profesores para tratar con sus hijos y alumnos temas relativos a la identidad de género y derechos sexuales y reproductivos.
Se trata de una serie de videos que estarán siendo exhibidos en las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago, por donde circulan en promedio 2,3 millones de personas.
El primero de ellos, que puedes ver a continuación, utiliza la técnica del whiteboard y explica concepto de "orientación sexual":
"Es momento de pasar de los titulares de la inclusión de la diversidad a la vida normal e interacción de las personas", dijo la ministra Gloria Hutt en el marco del lanzamiento y finalizó diciendo: "estamos comprometidos con los valores del respeto por la diversidad y la libertad de las personas para vivir su proyecto de vida".
Te podría interesar: Este es el nuevo bosquejo del mapa de Metro para 2026