Después de mucho pensarlo y sin una confirmación oficial por parte de Apple, los trascendidos apuntan a que la empresa fundada por Steve Jobs lanzaría su sistema de streaming en marzo de 2019.
Desde que Netflix abrió el mercado tímidamente hace unos años, no solamente significó la caída de cadenas como Blockbuster, sino que diferentes empresas se fueron sumando de a poco a la competencia.
HBO, Fox o Amazon ya cuentan con sus servicios propios, mientras hay otros players que aún no entran al juego, como el caso de Disney+ o Apple, a pesar de que la primera ya se anunció.
El caso de Apple, como todo lo que hacen, es un completo misterio hasta que ellos decidan hacerlo oficial. Probablemente en alguna Keynote como las que arman para presentar año a año los iPhones.
Sin embargo, en el país de los rumores ya se van conociendo algunos detalles de manera extraoficial, pero si se cruzan los datos, podemos llegar a algo más o menos en limpio.
¿De qué se va a tratar este servicio de Streaming?
En primer lugar va a tener una ventaja absoluta, que marcaría la diferencia y buscaría quebrar el mercado tal como lo conocemos: sería de uso gratuito para los usuarios de alguno de los productos de la marca, como un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
Pero además, y para los que no estén satisfechos con eso, el contenido que van a ofrecer va a ser de primera categoría y para eso tienen presupuestado arriesgar 4,200 millones de dólares hasta el año 2022 en producción original, de los que ya gastaron 1,000.
Parte de ese dinero fue usado para fichar a productores creativos como Josh Gad de Frozen, el director de La La Land, Damien Chazelle y actrices de la talla de Jennifer Aniston.
¡Pero hay más!
Porque otra de las especulaciones de diferentes medios expertos del mundo, es que a diferencia del resto de los sistemas de streaming, el de Apple va a contar con estrenos de películas de cine a dos o tres semanas de haber debutado en la pantalla grande.
Pero además de series originales o películas, la marca de la manzana ofrecería programas de televisión propios, servicios de música e, incluso, artículos de revistas.
La forma de ofrecer todo esto sería cambiando el nombre del Apple Music y así traspasaría de manera instantánea a los casi 30 millones de usuarios que tiene la aplicación.
Otra teoría sugiere que el contenido sea cargado a la app TV del Apple TV, iPhone y iPad, que próximamente también va a estar disponible en las Macs.