¡No es broma! Dejar el auto en casa puede ser muy conveniente para quienes viven en Bolonia, ciudad italiana que a través de una innovación se ha propuesto combatir la contaminación ambiental promoviendo el uso de medios de transporte no contaminantes. Concretamente, la aplicación "Bella Mossa" te regala cerveza y helado en forma de cupones de descuentos por andar en bicicleta o en transporte público.
¿Cómo funciona?
Te permite registrar los viajes sin auto con la ayuda del GPS y lo mejor es que deja afuera a los tramposos, ya que es capaz de medir la velocidad y el tiempo de duración de un viaje. Luego, recibes tu recompensa a modo de cupones de descuento que puedes canjear en distintos comercios asociados y finalmente en tus manos tendrás helados y cerveza, dos cosas que....¡AMAMOS!
"Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa" dijo el ideólogo Marco Amadori a la BBC.
Como es de esperar, ha tenido gran éxito. Con un funcionamiento de seis meses al año, el innovador sistema, registra 3,7 millones de kilómetros y hasta la fecha se canjearon más de 16.000 cupones.
¿Te gustaría que se implementara algo así en Chile?
Te podría interesar: Francia: Padre irá a la cárcel por alimentar a sus hijos sólo con galletas y Coca Cola