El domingo 7 de octubre, los familiares y amigos más cercanos de Chris Cornell, la voz de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog que se quitó la vida el 18 de mayo de 2017, acudieron a la inauguración de su estatua póstuma.
La figura, que muestra al músico con guitarra en mano y sus brazos en dirección al cielo, es un homenaje y a la vez donación de Vicky Cornell, la esposa del músico, quien decidió dejar la escultura de Chris Cornell en las afueras del Museum of Pop Culture de Seattle.
"Quise rendirle homenaje, recordar su contribución a la historia de la música y las artes, así como su filantropía, en su ciudad natal, de donde surgió su impacto inicial […] Ésta es una ciudad única que lo define, pero también creo que fue la que lo ayudó a crear este movimiento que influiría en la música popular para siempre”, comentó Vicky Cornell a The Seattle Times.
Los hijos de Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, fueron los encargados de revelar la escultura levantada a escala real y esculpida en bronce, una obra del artista Nick Marras.
A continuación puedes ver el vídeo con ese momento:
The kids of #ChrisCornell unveil his statue that will now forever stand in his memory in #Seattle. #KOMONews #MoPOP pic.twitter.com/aV1ha2Dc4Y
— Kara Kostanich (@KaraKostanich) October 8, 2018
También te puede interesar: "“Te amo y te extraño mucho”: Hija de Chris Cornell publica emocionante canción interpretada por ambos".