Una investigación realizada por los fabricantes de guitarras, Fender, que se dedicó a analizar la diversificación continúa de los compradores de guitarra, estableció que las mujeres ahora representan el 50% del mercado para guitarristas principiantes en el Reino Unido y Estados Unidos.
"Los músicos de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, donde artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran han cambiado la forma de tocar guitarra", dijo el CEO de Fender, Andy Mooney.
En declaraciones a Rolling Stone, Mooney continuó: "El hecho de que el 50% de los nuevos compradores de guitarras en el Reino Unido fueran mujeres fue una sorpresa para el equipo del Reino Unido, pero es idéntico a lo que está sucediendo en los Estados Unidos”.
Estas cifras se sugirieron a principios de este año, para luego confirmar que la mayoría de las compras de guitarras hechas por mujeres se hicieron en línea, ya que se sentían "intimidadas" en la tienda de guitarras.
En una entrevista con Forbes en marzo, Rooney dijo: "También descubrimos que necesitábamos comunicarnos más con el público femenino en términos de los artistas con los que nos conectamos, en términos de usar mujeres en nuestras imágenes y pensar en general sobre la web".
¿Piensas lo mismo?
También te puede interesar: ¡Bombazo de Arctic Monkeys! Estrenan documental y preparan nuevo single