En conversación con "The Ellen Degeneres Show", la actriz británica Keira Knightley dio a conocer una postura que ha generado diversas reacciones y es que le prohibió a su pequeña hija de tres años ver algunas películas de Disney.
La razón es una sola y se inserta muy bien en el escenario actual de la lucha contra el machismo: dice que muchas de estas cintas proyectan una imagen errada sobre el rol de la mujer en la sociedad.
La actriz aseguró que títulos como "'La Cenicienta' y "La Sirenita" están fuera de lo que se puede ver en su casa, porque en ese tipo de películas la protagonista "espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescatate tú misma", fueron sus palabras exactas.
Al ser consultada sobre las películas Disney que si permite ver a su hija, Knightley dijo que "Frozen" le perecía genial, al igual que "Vaiana" y "Buscando a Nemo".
La protagonista de "Orgullo y prejuicio" es reconocida en la escena como una defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, y actualmente está promocionando su último film "El cascanueces", producción de Disney.
Te podría interesar: “Dream Big Princess”: La serie de Disney que tiene a una astrónoma chilena entre sus protagonistas