Noticias

Por esta razón la familia de Prince pidió a Trump que no utilice más su música

El equipo de campaña del mandatario estadounidense difundió la canción más conocida del cantante, "Purple Rain", en varias reuniones.

prince trump

Prince falleció, pero su música no deja de sonar. Eso si, su familia tiene algunas aprensiones y esta vez le pidieron a Donald Trump no difundir más la música del difunto cantante en sus reuniones públicas, como ha ocurrido varias veces en el último tiempo.

Aunque la ley está del lado del presidente estadounidense, los herederos del cantante insistieron en el llamado:

"Los herederos de Prince nunca dieron su permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca de utilizar canciones de Prince y pidieron que paren inmediatamente todo uso", publicó en su cuenta de Twitter Omarr Baker, medio hermano de Prince Rogers Nelson, el verdadero nombre del artista.

Según consignan diversos medios estadounidenses, el equipo de campaña de Trump ha difundido en reiteradas ocasiones y en el marco de reuniones, el hit "Purple Rain" y con esto, Prince se suma a un extenso listado de artistas cuyos herederos o ellos por su propia cuenta, han solicitado al mandatario no utilizar su música.

Hasta ahora Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M., Aerosmith o Queen, así como también los herederos de George Harrison, y el tenor italiano Luciano Pavarotti, denunciaron el uso de sus obras durante reuniones de políticos republicanos.

¿De qué lado está la Ley?

En ese sentido, la ley dice que los responsables políticos estadounidenses pueden obtener permiso de las asociaciones de derechos de autor que con esto no es necesario solicitar el permiso directo a los cantantes o grupos en cuestión.

"Aunque tengo legalmente el derecho de utilizar la canción de Steven Tyler, (el cantante de Aerosmith) me pidió que no lo hiciera", tuiteó Trump en octubre de 2015. "¡Tengo mejores para poner en su lugar!", finalizó.

Luego de este y otros episodios, varios artistas han planteado la posibilidad de una demanda ante la justicia para impedir el uso de sus canciones en actos políticos republicanos, pero hasta el momento nadie lo ha concretado. 

Te podría interesar: El “Donald Trump” que vende comida en la calle


Contenido patrocinado