La madrugada del 15 de abril de 1912 pasó a la historia por ser la noche en que se hundía el Titanic luego de chocar con un iceberg. De esta forma el trasatlántico más grande del mundo de esa época y el que "ni Dios podía hundir", terminaba en el fondo del mar.
Más de un siglo después de esa trágica noche, una empresa se ha puesto como objetivo construir una réplica exacta del barco británico y realizar la misma ruta que en 1912 no se pudo completar.
La compañía de cruceros Blue Star Line tendrá la tarea de construir el Titanic II y zarpar en 2022 desde Southampton para luego llegar a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, antes de ello realizará un viaje a Dubái hasta el puerto en el sur de Inglaterra, según señala RT.
El buque costará 500 millones de dólares, tendrá capacidad para 2.400 pasajeros y una tripulación de cabina de 900 personas. Además, tendrá la misma distribución de salones que tenía el barco original. Sin embargo, esta nueva versión tendrá sistemas de seguridad y navegación más modernos y que asegurarán un viaje sin contratiempos.
¿Te atreverías a viajar en él?
También te puede interesar: #BlondieEnLaBlondie El HT que se mueve en redes sociales a propósito de la visita de Blondie