Según un informe de Telegraph UK, Jack Dorsey, fundador de Twitter, menciono durante un evento de la red social; que no era de su total agrado el botón "me gusta", y que se desharía de el muy pronto.
Esta función comenzó a estar vigente desde el año 2015, reemplazando a "la estrella" que servía para guardar un tweet y verlo más tarde.
¿Porqué? Te contamos el curioso dato del nacimiento de esta idea. Conforme al mismo medio, mencionan que podrían existir factores relacionados a la salud del usuario. Ya que, el botón con forma de "corazoncito" sería uno de los principales motivos de las adicciones a la redes sociales, donde los usuarios ansían la "aprobación de sus pares".
Incluso algunos usuarios llegan a eliminar sus mensajes si no reciben la atención suficiente.
Dorsey destaca que quiere hacer de Twitter un "lugar más saludable" y más democrático, por ejemplo: con el proceso de verificación, "palomita azul".
Aunque el ámbito de la salud no es lo único, Twitter en estos momentos se encuentra enfrentando una "mala racha" con respecto a su imagen, debido a ser atacado por trolls y difundir noticias falsas durante las elecciones pasadas de Estados Unidos. El fundador de la plataforma también mencionó que se haría cargo de lo mencionado anteriormente.
"También te podría interesar:¡Atentos fanáticos de Harry Potter! Llega a Netflix “Sick Note”