Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, entre el 2011 y el 2017, 259 personas han fallecido al intentar tomar la "selfie perfecta".
A ese número lamentablemente hay que sumarle las muertes de Vishnu Viswanath (29) y su esposa Meenakshi Moorthy (30), dos influencers que viajaban por el mundo retratando sus experiencias en fotografías que subían a sus redes sociales.
La pareja falleció el pasado jueves luego de caer desde más de 200 metros de altura en el sector Taff Point del Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos. De hecho ese lugar es uno de los más populares y peligrosos del parque.
"Yosemite es un lugar salvaje y espectacular. Si no pones atención a tus pies es muy fácil deslizarse y caer. Pero en lo que va de año una decena de personas han muerto allí, seis de ellas debido a caídas", dijo Jamie Richards, vocero del parque.
Irónicamente, en una de sus publicaciones hablaban de los riesgos que corren muchos usuarios al intentar conseguir la selfie perfecta, por lo que recomendaban siempre tener en cuenta los límites y resguardar la seguridad ante todo. "¿Vale nuestra vida solo una foto?", se preguntaban.
Fotos: Instagram
Te puede interesar: 10 películas clásicas del terror que te harán temblar esta noche de Halloween