Noticias

Influencers que criticaban las selfies extremas murieron al caer desde un acantilado de más de 200 metros de altura

"¿Vale nuestra vida solo una foto?", se preguntaban Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy en una de sus publicaciones.

Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, entre el 2011 y el 2017, 259 personas han fallecido al intentar tomar la "selfie perfecta".

A ese número lamentablemente hay que sumarle las muertes de Vishnu Viswanath (29) y su esposa Meenakshi Moorthy (30), dos influencers que viajaban por el mundo retratando sus experiencias en fotografías que subían a sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TravelCreatives❤️Minaxi+Vishnu (@holidaysandhappilyeverafters) el 27 de Jul de 2017 a las 5:55 PDT

La pareja falleció el pasado jueves luego de caer desde más de 200 metros de altura en el sector Taff Point del Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos. De hecho ese lugar es uno de los más populares y peligrosos del parque.

"Yosemite es un lugar salvaje y espectacular. Si no pones atención a tus pies es muy fácil deslizarse y caer. Pero en lo que va de año una decena de personas han muerto allí, seis de ellas debido a caídas", dijo Jamie Richards, vocero del parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TravelCreatives❤️Minaxi+Vishnu (@holidaysandhappilyeverafters) el 16 de Abr de 2018 a las 8:43 PDT

Irónicamente, en una de sus publicaciones hablaban de los riesgos que corren muchos usuarios al intentar conseguir la selfie perfecta, por lo que recomendaban siempre tener en cuenta los límites y resguardar la seguridad ante todo. "¿Vale nuestra vida solo una foto?", se preguntaban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TravelCreatives❤️Minaxi+Vishnu (@holidaysandhappilyeverafters) el 28 de Mar de 2018 a las 8:45 PDT

Fotos: Instagram

Te puede interesar: 10 películas clásicas del terror que te harán temblar esta noche de Halloween


Contenido patrocinado