Arabia Saudita confirmó este viernes que Jamal Khashoggi, el periodista desaparecido desde el pasado 2 de octubre, fue asesinado en su consulado en Estambul.
La noticia fue revelada a través de los medios de comunicación del país árabe y llegó luego de que se ratificaran los resultados de una investigación interna sobre la desaparición del periodista saudita.
"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul generaron una pelea, que provocó su muerte", indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la Fiscalía.
Khashoggi 'died after fight' - Saudis https://t.co/kwa1USXsOw
— BBC News (World) (@BBCWorld) October 19, 2018
Asimismo, Arabia Saudita anunció el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia por el caso. "Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo", indicó el medio estatal.
El consejero de la corte real, Saud al Qahtani, también fue destituida.
Como publica El Comercio, la agencia que cita a la Fiscalía General saudí señaló que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudita están detenidas de forma preventiva en el marco del Caso Khashoggi.
Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.
También te puede interesar: Entrevista con Kim Cobain y Olivia O'Connor, hermanas de Kurt Cobain