Charmed fue una de las series más icónicas de fines de los 90 y principios del 2000. El éxito llegó casi de inmediato en su primer capítulo el 7 de octubre de 1998 llegando a convertirse en una de las series más largas protagonizada por mujeres.
La serie giraba en torno a las hermanas Prue, Piper y Phoebe, que conquistaron a miles de espectadores que todavía hoy en día adoran esta fantástica serie.
Y veinte años después de su primer capítulo, la cadena CW -formada de la fusión de Warner y CBS- lanzará este 14 de octubre un reboot de esta serie creada por Constance M. Burge y que tuvo ocho temporadas y 178 episodios, llenos de demonios, hechizos, viajes al pasado y al futuro, e incluso un fallecimiento y una "nueva" hermana, Paige.
Pero para poder celebrar estos veinte años, es que te vamos a contar algunas curiosidades de Charmed:
1. El piloto que no vimos
La primera muestra de lo que va a ser la serie es el programa piloto. Pero si te digo que en el caso de Charmed nunca vimos este episodio... ¿Me creerías?
Sí, nunca lo vimos porque hubo un cambio de último momento. La hermana menor, Piper iba a ser interpretada por Lori Rom, pero después de grabar el piloto, decidió dejar el elenco y finalmente el papel quedó en manos de Alissa Milano.
2. Shannen Doherty y sus roces con el elenco
¿Te acuerdas del capítulo en que las hermanas son atacadas y quedan al borde de la muerte? Ese capítulo abrió un debate entre los guionistas... ¿Quién debía morir? ¿Phoebe o Prue?
No fue fácil tomar la decisión y es que los roces entre Alissa Milano -quien interpretaba a Phoebe- y Shannen Doherty -a cargo de Prue, la hermana mayor- provocaron desánimo en el equipo.
Por eso, antes de crear el personaje de Paige Matthews, la mediohermana de las Halliwell -interpretada por Rose McGowan- Warner estuvo pensando en hacer un nuevo casting para el papel de Prue, ofreciendo el papel a Tiffany Thiessen y Jennifer Love Hewitt, pero ambas lo rechazaron y finalmente se decidió matar al personaje.
3. ¿Dónde está la Mansión de las Halliwell?
Hay dos objetos trascendentales en la serie. El primer el Libro de las Sombras y el segundo la mansión Halliwell.
Lo único que se grabó en la casa original fue el piloto. Para el resto de los capítulos se usaron diferentes decorados en lo que las hermanas no paraban de explotar objetos por todas partes. Pero, ¿dónde está la casa? ¿En San Francisco?
Según la serie ahí debería estar, pero la verdad es que... si quieres conocerla, no tienes que buscarla ahí. Para encontrarla anda a Los Ángeles, a esta dirección: 1329 Carroll Avenue.
4. Un cover de The Smiths fue el tema principal
Otra cosa que debes saber es que su tema principal, "How Soon Is Now" es un original de The Smiths.
Pero que para la serie, el grupo Love Spit Love hizo su propia versión. Por si no sabías, dos años antes el mismo cover fue usado en la película The Craft, la que tal como Charmed, contaba la historia de una especie de hermandad de brujas de una escuela secundaria.
https://www.youtube.com/watch?v=qbOjbF1iIm4
5. Casi todas las temporadas tenían el mismo final
Esta es una curiosidad a prueba de fanáticos, porque tal vez sólo la pudieron haber notado los seguidores más fieles de Charmed.
Porque hay una misma secuencia que se repite al final de cada temporada, te hablamos de la escena en la que la puerta de la mansión de las Halliwell es cerrada mediante el uso de la magia.
¿Cómo partió todo esto? Obvio, en la primera temporada gracias a Prue y se transformó en una tradición para marcar el fin de cada temporada con excepción de la sexta que termina desde el hospital en el que Piper -encarnada por Holly Marie Combs- da a luz a su segundo hijo, siendo las puertas de la sala en la que se encuentran las que cierran el episodio y la temporada.
¿Te sorprendimos o no?
También te puede interesar: A casi dos décadas de su estreno: 10 curiosidades de “Gilmore Girls”