Esta semana nos enteramos de la lamentable noticia de que un incendio arrasó con las dependencias del Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil. El fuego destruyó casi por completo los objetos e interiores del edificio fundado en 1818.
De acuerdo con los bomberos de la ciudad, las llamas las llamas se propagaron rápidamente, porque “había mucho material inflamable”.
El siniestro, por causas que aún son investigadas, comenzó el domingo 2 de septiembre a las 19:30 horas local, cuando ya había cerrado las puertas al público.
Meteoritos sobrevivieron a las altas temperaturas
Una vez extinguidas las llamas, personal autorizado ingresó al recinto para constatar los daños al interior de las dependencias del museo.
#MuseuNacional: O meteorito Bendegó, o maior do Brasil, é um dos principais atrativos do acervo do Museu. Pelas imagens, é possível observar que ele resistiu ao incêndio. #BandNewsFM pic.twitter.com/TMuda3nc4n
— BandNews FM Rio - 90.3 (@bandnewsfmrio) September 3, 2018
Una de esas revisiones quedó registrada en video y en el material se puede apreciar cómo dos meteoritos permanecieron con su forma casi intacta al interior del museo.
En total, el museo guardaba una docena de meteoritos.
¿Qué pasará con el material perdido?
La infraestructura no tenía seguro sobre su patrimonio y las pérdidas tiene un valor incalculable. Lo que sí se estima es que el total de objetos quemados ascendería a más de 20 millones de artículos.
También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen".