Una de las máximas de la celebración de Fiestas Patrias es quedarse con un par de kilos. Es que con tanto asado, empanadas, choripanes y terremotos, no queda otra. La única preocupación durante esos días es pasarlo bien, pero te podrías haber cargado 4 kilos extra sin darte cuenta.
El tema es que debido al mal tiempo que tuvimos el lunes 18, en muchos lugares la celebración no terminó y va a continuar este fin de semana. Así que la chance de seguir aumentando esos kilos de más, crece.
Igual, no hay que preocuparse tanto, porque si le hacemos caso a estos consejos la cosa puede mejorar. Para ir preparándose, agarrar la bici o las zapatillas para correr y ponerle un poquito de garra desde el lunes, lo vas a agradecer cuando llegue el momento de ir a la playa en un par de meses.
¡Se acabó el asado!
Sí, pero sólo por un par de días. La idea es "desintoxicar" y hay que hacerlo por un periodo que va entre 3 a 5 días. Con esto vamos a poder deshinchar el cuerpo, ayudar a la salud digestiva, no retener más líquidos y evitar el temido dolor de cabeza.
Tomar agua. ¡MUCHA!
Cambiar el terremoto y la piscola por agua es otro de los obligados después de 5 días y un fin de semana de celebraciones. Además de los efectos que ya conocemos del alcohol, es muy calórico, así que hay que evitarlo a toda costa. Sirven los jugos de fruta, pero hay que centrarse en el agua. Dos litros al día, por lo menos, y nada de energéticas. Pongámonos serios.
Fibras, vengan a nosotros
Es que sí. Hay que mover lo que tenemos adentro y el mejor aliado para este caso es la fibra, que además nos ayuda a mantener la salud del colon.
Poner el foco en alimentación que nos ayude a recuperarnos
Sí, no podían faltar en la lista las frutas y verduras frescas. Muchas tienen funciones desintoxicantes naturales y poderosas que nos van a ayudar a bajar la inflamación crónica. Así que en la próxima ida al súper a no olvidarse de los arándanos, aceite de oliva, plátanos, quínoa y legumbres, entre otros.
Los kilos no se bajan con dietas muy estrictas
No se consigue el objetivo con las dietas radicales o hiperproteicas, porque la posibilidad del efecto rebote es alta. Sólo se pierde masa muscular y agua, no grasa. Lo recomendado es hacer una desintoxicación y después mantener hábitos sanos de alimentación.
También te puede interesar: "¿Cuántas calorías consumimos en Fiestas Patrias?"