En una entrevista con la radio inglesa Radio X, el vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, confesó cómo fue que se llegó a bautizar a su más reciente álbum bajo el nombre Tranquility Base Hotel + Casino.
El rockero explicó que todo comenzó con la conspiración lunar de Stanley Kubrick, la que dice que el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, el 20 de julio de 1969, fue completamente falso, orquestado en un estudio de cine por el autor de 2001: Odisea al Espacio.
"Tomé esa historia y la embellecí un poco en mi mente, como si la hubiera hecho en el garaje de su casa con un par de luces de cine que pidió prestados y algunos lentes de la NASA”, explicó el artista.
Luego agregó: “Tengo algunas tazas que son de la misión Apollo. Por otro lado, la palabra ‘tranquility base’ está como referencia del primer alunizaje. Hay una foto de águila y creo que dice esa palabra".
Sobre el diseño de la portada
Turner también reveló que él fue el principal responsable de las ilustraciones que dan vida al álbum y su portada.
En lo que respecta al poste que surge entremedio de la plataforma con escaleras blancas, esta tiene su referencia en una señal rotatoria de la ciudad de Los Ángeles. Esos clásicos carteles que aparecen a las afueras de los restaurantes de comida u otros servicios. “El poste que me inspiró a mi decía “House of Pies”, explicó el artista.
También te puede interesar: "Revelan inédita entrevista donde Kubrick explica el final de 2001: Odisea al Espacio".