En un acto inédito, Pearl Jam anunció la creación de una edición limitada de vinos con el fin de ayudar Vitalogy Foundation, una organización presidida por los músicos que se dedica a hacer campañas de salud comunitarias.
El lanzamiento fue comunicado a través del mailing de la banda estadounidense, ofreciendo una caja con cuatro botellas, a un precio de 150 dólares. En total, la banda armó una producción de 450 cajas, las cuales, lee bien: se agotaron en solo 12 minutos.
Pearl Jam’s wine sold out before most people even heard about it: https://t.co/4SpKkc6yEz pic.twitter.com/63lJhmOztq
— Food & Wine (@foodandwine) July 30, 2018
En el arte de cada botella se puede ver la mención a las ciudades (Seattle, Missoula, Chicago, Boston) por las que actualmente está pasando la gira Home X Away Tour, que tiene a Eddie Vedder y compañía dando shows en Estados Unidos.
El dinero recaudado por la banda fue de $ 67,500.
¿Cómo es el sabor?
Pues de acuerdo a la revista Billboard, el vino, en formato tinto, contiene: "capas de cerezas maduras y ciruelas negras, algo de tabaco y caracteres de grafito", un ensamblaje que puede combinar muy bien con canciones de PJ como "Corduroy".
También te puede interesar: "¡Era falso! Video de Marilyn Manson arrestado fue un error".