El 2004 Jack Black abrió en la mente de muchos la idea del rock para aprender en la famosa película "Escuela de Rock".
Y si tú alguna vez soñaste "cuando sea grande quiero ser rockero" ahora este sueño se podría convertir en realidad.
En España ya se abrió la primera Universidad del Rock, una iniciativa que nació el 2014 y que después de 4 años demostró que un sueño como este es posible. Durante este invierno (verano europeo) se tituló la primera generación de licenciados en Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias, y el próximo mes de septiembre comienzan las pruebas de acceso para ser parte de las próximas generaciones en lograrlo.
La carrera está aprobada por la Agencia para la calidad del sistema universitario y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y se imparte en la Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona bajo la dirección de Luis Blanco, un profesor que además ha acompañado como cantante a como Ian Paice, baterista original de Deep Purple, o Vinny Appice, baterista de Dio y Black Sabbath.
"Estamos muy contentos, pero seguimos sintiéndonos un poco incomprendidos", asegura el profesor.
"Cuatro años después aún tenemos que seguir rompiendo lanzas y estereotipos, porque hay quien piensa que unos estudios superiores de Rock consisten en tocar la guitarra y beber cerveza con los amigos. Pero esto es una carrera universitaria con todas las de la ley".