El ex académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carlos Carmona renunció a su cargo, luego de tres meses de suspensión, tras conocerse una denuncia de acoso sexual en su contra.
A través de una carta enviada al decano subrogante de la carrera Claudio Moraga y que fue publicada por La Tercera, Carmona aseguró que fue una decisión difícil.
"Durante todos estos años, creo haber contribuido a la formación de generaciones de alumnos conforme a los altos estándares exigidos por la Escuela y haber despertado en ellos el cariño por el servicio público”.
La alumna Sofía Brito, hizo la denuncia que provocó el castigo contra Carmona y además la toma feminista que paralizó la Escuela por unos tres meses y que contemplaba en su petitorio la desvinculación del académico.
Desde la institución, el nuevo Decano Pablo Ruiz-Tagle, valoró el gesto de Carmona, asegurando que con esto contribuirá a la normalidad en el departamento de Derecho de la Universidad de Chile.
También te puede interesar: Joven chileno es liberado tras ser detenido por amenazante tweet contra ministra Cecilia Pérez