Noticias

¡Para no creer! Quieren prohibir los gatos en Nueva Zelanda

La medida que se votará en octubre busca proteger a la fauna silvestre de la localidad de Omaui, que ve a los felinos como un depredador.

¿Sabes dónde está Omaui? Si eres amante de los felinos tienes que saberlo, porque es en esa localidad de Nueva Zelanda donde quieren prohibir todos los gatos domésticos, con el fin de proteger la fauna silvestre.

Pero eso no fue lo que abrió el debate. El ayuntamiento de Omaui le está pidiendo a los habitantes que tengan un felino, que lo inscriban ante las autoridades para que, en caso de que la iniciativa prospere, aseguren que será el último que tendrán en su casa.

La votación del proyecto será en octubre y con él se busca cuidar a los animales nativos, que verían en los mininos a un depredador natural.

La desaparición de los gatos

Una de las metas de Nueva Zelanda es ser un lugar libre de depredadores. Según informó el sitio Newshub, para los creadores de la iniciativa estas mascotas son una plaga, acusándolos de matar a cientos de aves y mamíferos. Por lo mismo, quieren que los gatos sean incluidos en la lista de animales que deben desaparecer del país el 2050, entre las que están todas los especies introducidas como las ratas, armiños y zarigüeyas.

Por su parte, John Collins un miembro del Omaui Landcare Trust, una organización no gubernamental de Nueva Zelanda que vela por la sostenibilidad del agua y la calidad de la tierra, aseguró que la iniciativa no está realizada por personas que odian a los mininos.

"Pero nos gustaría ver que los responsables de las mascotas son responsables y este realmente no es un lugar para los gatos", explicó.

¿Te parece que es una buena idea?

También te puede interesar: ¡Esta es la mascota preferida por los chilenos!


Contenido patrocinado