Los primeros días de esta semana ya se habían suspendido las clases en los colegios y jardines infantiles de Quintero debido a la presencia de una nube tóxica.
Hoy una nueva nube volvió a afectar a Quintero y Puchuncaví y más de 40 personas debieron ser derivadas al hospital para ser atendidas por personal médico. La mayoría fueron menores de edad que presentaron mareos y vómitos.
Desde la municipalidad informaron que además del mal olor, en el suelo se pueden ver restos de un polvo amarillo, que a primera vista parece azufre.
Las clases nuevamente fueron suspendidas por el resto del día, aunque están esperando indicaciones del Ministerio de Salud y Medioambiente para determinar qué medidas se tomarán para mañana.
Seremi informa suspensión de clases en comunas de #Quintero y #Puchuncavi para este jueves 23 de agosto. La medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados. Se garantizan raciones Junaeb en los e.e. pic.twitter.com/68VXoNdlPJ
— Seremi de Educación Región de Valparaíso (@SEREMI_EDUC_V) August 23, 2018
El presidente Sebastián Piñera viajaría hasta la zona para analizar la situación.