Cada vez quedamos más impactados con las creaciones de la empresa de juguetes LEGO, y es porque pareciera que no hay nada que esta marca no pudiera construir. ¡Todas la Razón! esta vez le toca sorprendernos con un auto Bugatti Chiron en tamaño real y que ademas se puede conducir.
Esta imponente creación contiene nada y nada menos que más de 1 millón de piezas y pesa 1,5 toneladas.
LEGO asegura que para su construcción ha llevado más de 13 mil horas de desarrollo y montaje y que se han utilizado 339 tipos de piezas diferentes para darle vida a un alerón trasero funcional, un velocímetro real, luces delanteras y traseras, un pedal de freno, neumáticos auténticos y un volante que además es extraíble como el del original.
¿Cómo es capaz de moverse?
El modelo es capaz de moverse por sí mismo, gracias al sistema de propulsión de LEGO Power Function. Incorpora un total de 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes.
"Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación. Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir", afirma Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO.
En cuanto a la velocidad, ni piensa en llegar a la de uno original, obviamente, pero LEGO afirma que alcanza los 20 kilómetros por hora, lo que es razonable si tenemos en cuenta que realmente estamos ante un automóvil fabricado de partes de juguetes y alimentado por un montón de motores de plástico.
La compañía de LEGO subió hace unas horas un video a su canal de YouTube con mucho más detalle de su creación.
El modelo se presentará al público en el Gran Premio de Italia en Monza.
También de podría interesar: "Recrean boda real en versión Lego"