Noticias

Kiki challenge de Cathy Barriga llegará a la Contraloría por uso del auto fiscal

La alcaldesa se sumó al peligroso desafío viral, lo que ahora está siendo cuestionado por las autoridades y podría tener acciones legales.

Catalina Muñoz |

Mucho revuelo ha causado el video de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien apareció haciendo el famoso "Kiki Challenge", un desafío que llama a la gente a bajarse de un auto en movimiento y bailar al costado de este mientras se mueve.

Las autoridades ya habían advertido de los peligros de este desafío que está dando vuelta al mundo, y ahora el caso podría llegar a la Contraloría.

Cathy Barriga - Kiki Challenge

 

Ante las críticas Cathy Barriga respondió en sus redes sociales: “Una humorada con todos los resguardos de seguridad, nada es tan grave. Este video lo realicé en un recinto cerrado, sin acceso vehicular y no había peatones, no me expuse a ningún tipo de peligro, sino no lo hubiese realizado”

El pasado 24 de julio la Contraloría advirtió que además de correr el riesgo de provocar un accidente, si funcionarios públicos hacen el desafío en un vehículo fiscal estarían incumpliendo la ley que dice que el uso es solo "para el desempeño de las funciones inherentes a sus cargos".

 

En una entrevista con radio Biobío, el concejal Ariel Ramos anunció que el viernes al mediodía, concejales de la Nueva Mayoría, denunciarán el caso ante la Contraloría, ya que se trata de una camioneta del municipio.

Lo más reciente

Festigame Itaú 2024: Así puedes obtener 30% de descuento en tus entradas para el imperdible festival de videojuegos

Descubre acá cómo conseguir un 30% de descuento en tus entradas a Festigame Itaú 2024, para que no te lo pierdas.

Experta entrega consejos para evitar la sensación de cansancio denominada 'burnout'

¿El fin de año te tiene cansado? Psicóloga entrega consejos para evitar esa sanación y ser más productivos.

La polémica opinión de Quincy Jones sobre The Beatles: "Los peores músicos del mundo"

El legado musical de Quincy Jones y su opinión poco halagadora sobre The Beatles después de su primer encuentro.

Salir de la versión móvil