Un joven chileno de 23 años y alumno de Derecho fue detenido, de acuerdo a la versión de Carabineros, el pasado domingo luego de publicar un mensaje vía Twitter, con amenazas de muerte contra la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez.
Segun las declaraciones que hizo el mayor de carabineros, Jorge Valenzuela Hernández, la intimidación se llevó a cabo a principios de agosto en un mensaje que expresaba poner una bomba en la casa de la vocera.
El tweet mencionaba: “Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. El mensaje posteriormente fue eliminado de su cuenta.
Esto generó la alerta de Carabineros de Chile, quienes llegaron hasta su casa para detenerlo y proceder a una investigación.
En entrevista a Radio Futuro el joven desmintió la versión de Carabineros respecto a una detención.
hola amigos, supe que estuvieron hablando sobre mí
quiero contarles que estoy bien, no me detuvieron, no me citaron a fiscalía y nuevamente el gobierno está inventando situaciones a su beneficiovoy a estar a las 6pm en @futurofm hablando por si quieren escuchar la verdad 🙂
— nicolás (@nortinaswar) August 27, 2018
Declaraciones
De acuerdo al oficial Jorge Valenzuela durante su declaración el acusado "manifestó un tipo de arrepentimiento, situación que será analizada y ponderada por el Ministerio Público".
"Fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada, es decir no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Solo lo publiqué en mi página a modo de comentario" fueron las palabras del estudiante.
El joven, en la versión de Carabineros, quedó citado a declarar en el marco de la investigación por amenazas contra la ministra Pérez.
También te podría interesar: "¿Feriado dieciochero de semana completa? Gobierno se pronuncia al respecto"