Una serie de datos interesantes dio a conocer la periodista, Ivette Vergara, con respecto a "Hugo", el popular videojuego que se emitió en las pantallas de TVN entre 1995 y 1997.
En conversación con La Cuarta, la actual panelista en Mucho Gusto comentó que para su funcionamiento se trajo "un computador gigante, una especie de refrigerador. Gracias a ese sistema era que se podía jugar a distancia. De hecho, los dos técnicos a cargo de los equipos fueron a perfeccionarse a Dinamarca".
¿Cómo se participaba?
Para jugar en el programa, los usuarios —mayoritariamente niños— debían mandar una carta con un dibujo de Hugo y su teléfono fijo. Luego producción escogía a los participantes quienes eran llamados a sus casas para que, a través del teléfono, pasaran las pruebas de obstáculos con Hugo como su avatar. El teléfono funcionaba como control remoto.
Vergara desestimó las teorías en torno a que el concurso por televisión era una falsedad, ya que llegó a jugarlo con otros compañeros.
De todas formas, la periodista no descartó que hubiesen problemas, por el famoso delay e input lag que se generaba por parte de los concursantes por teléfono a la hora de jugar.
¿Tu lo jugaste alguna vez?
También te puede interesar: "ESTUDIO: Mientras a más conciertos asistas, mayor será tu esperanza de vida".