Anoche en Nueva York durante la premiación de los MTV Video music Awards Madonna se tomó el escenario para realizar durante 10 minutos un homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin quien falleció el pasado jueves 16 de agosto, después de luchar contra un cáncer de páncreas.
En su discurso Madonna recordó cuando quería ser cantante y bailarina en su juventud y como ella misma eligió para una prueba que terminó por ser clave en su carrera una versión a capella de "You make me feel Like a Natural Woman".
"Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina", fue parte de lo que dijo la intérprete de "Like a Virgin".
Las duras críticas
Las críticas por parte de los televidentes y personajes influyentes no se hicieron esperar, ya que muchos encontraron que el discurso de Madonna fue muy autoreferente y no estaba basado ni en la carrera ni en el talento de Aretha Franklin.
"Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo", comentó en twitter Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.
Whoever at the #VMAs let Madonna get on stage and give a tribute to @ArethaFranklin or whatever that was really should be out of a job right about...now.
— Alicia Garza (@aliciagarza) August 21, 2018
El autor Michael Arceneaux preguntó en redes sociales si estaban hablando de Aretha Franklin o de la carrera de Madonna y otros usuarios la acusaron directamente de apropiación cultural.