Los trastornos alimenticios son algo que afecta a gran parte de la población y la anorexia es uno de ellos.
Holly Griffiths es una joven inglesa de 27 años que comenzó con el padecimiento a los ocho años y llegó a pesar 35 kilos. Aún con ese peso, se sentía gorda y es que las personas que sufren de anorexia además de desarrollar rechazo por los alimentos, tienen una percepción distorsionada de su imagen.
Una publicación compartida de Holly (@hllylzbth) el 4 Ago, 2018 a las 12:46 PDT
“En todos los aspectos de mi vida necesitaba la aceptación. Esto me llevó a desarrollar problemas de ansiedad y apego paralizantes, lo que a su vez me hizo difícil juzgar lo que realmente estaba sucediendo en mis relaciones, porque sentía que a nadie le caía bien”, explicó Holly en una entrevista con Unilad.
Holly contó que el trastorno alimenticio impactó en sus relaciones y familia, porque su salud mental estaba muy deteriorada. Es un hecho que la anorexia suele ir de la mano con la depresión y la baja autoestima, lo que genera un aislamiento en los enfermos.
Una publicación compartida de Holly (@hllylzbth) el 5 Jun, 2018 a las 4:54 PDT
El renacer: Una nueva Holly
Su lucha por salir de la anorexia era constante, pero no lo lograba y llegó un punto en que pensó que sus dos hijos estarían mejor sin ella.
Sin embargo llegó un día en que pensó que no podía seguir permitiendo su deterioro y tomó las riendas de su vida: “Tuve que comer más, tuve que enfrentar todos mis miedos y tomar el control de mi vida y de mis factores desencadenantes. Tuve que encontrar nuevas formas de enfrentarme a ellos, de encontrar nuevos amigos y dejar a algunos viejos”, comentó.
A dos años del inicio de su lucha por al recuperación, Holly es otra. Mira para atrás y reconoce que el primer año fue lo que ella llama "un infierno", pero que finalmente el esfuerzo valió la pena porque logró la estabilidad.
"Fui increíblemente afortunada de haber podido llegar al otro lado", dice y cuenta que hoy trabaja en el área de la salud mental, con la esperanza de poder ayudar a quienes están en la misma posición que ella estuvo en el pasado.
¡Mira a Holly hoy!
Te podría interesar: “Un mal día en la oficina”: La verdadera historia detrás de uno de los primeros virales de Internet