El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy, junto a los ministros Isabel Plá y Nicolás Monckeberg, el proyecto de ley de Sala Cuna Universal que busca, entre los puntos más importantes, eliminar la "discriminación" que tiene el actual código 203 del Código del Trabajo, el cual establece que sólo pueden acceder a este beneficio las madres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres.
Así, el mandatario se comprometió a establecer el derecho para todas las madres trabajadoras con hijos cuyas edades fluctúen entre seis meses y 2 años, además de padres trabajadores que tengan la tuición del menor.
De ser aprobado el proyecto, Piñera explicó que cerca de 250 mil mujeres se podrían integrar al mundo laboral.
El Proyecto de Ley de #SalaCunaUniversal busca equiparar la cancha entre hombres y mujeres, garantizando igualdad de oportunidades 💪🏻 Infórmate aquí sobre el proyecto firmado hoy por el Presidente @sebastianpinera: https://t.co/fEq7NWSOp9 pic.twitter.com/QiOmxnOamd
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 8 de agosto de 2018
Forma de financiamiento
El beneficio de Sala Cuna tendrá una cobertura de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula, y será aplicable tanto en salas cuna públicas como privadas. Dicho monto será descontado, en la primera fase, del 0,1% a cargo del empleador y posteriormente se creará un fondo solidario para continuar con la iniciativa.
Te podría interesar: Entre verde y celeste: Argentinos votarán esta madrugada por el derecho a aborto libre