Esta semana en Cadena Nacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno busca equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen por la vía digital.
"Modernizar y simplificar las normas de tributación internacional para atraer más inversión a nuestro país y para fomentar la integración de nuestra economía al mundo", señaló el Mandatario.
El nuevo impuesto sería aplicado a toda plataforma que implique servicios digitales que contemplen publicidad online, streaming, transmisión de datos, intermediación digital, como es el caso de Netflix y Spotify, entre otros.
“Se establece este impuesto, que gravan con tasa de 10% los servicios digitales que presten plataformas extranjeras y que se utilicen en Chile por usuarios o personas naturales”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El tributo se aplicará a la tarjeta de crédito de los usuarios directamente, ya que en palabras de Larraín es “la mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional”.
El impuesto no afectará a aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, cuyo caso se zanjará con la Ley Uber.
Te podría interesar: Este es el tiempo que te tomaría ver todo lo que hay en Netflix