De acuerdo al diario Chicago Sun-Times, este lunes se confirmó que un adolescente de 16 años de los suburbios de Chicago murió el domingo por la noche (5 de agosto). Su cuerpo fue encontrado en las dependencias del Grant Park de aquella ciudad, que desde el 3 de agosto funcionó como sede del festival de música Lollapalooza Chicago.
El mismo medio informó que Evan Kitz-Miller fue llevado al Northwestern Memorial Hospital en una ambulancia privada a las 7:50 p.m. el domingo y declarado muerto casi una hora más tarde.
En el momento de la publicación, no se había anunciado ninguna causa de muerte y la policía estaba llevando a cabo una investigación sobre el asunto. "La seguridad y protección de los asistentes al festival es nuestra principal prioridad", dijo la portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago, Melissa Stratton, en un comunicado enviado a Billboard. "Nos entristece saber que una persona que se transportó del evento en estado crítico anoche debido a una emergencia médica ya falleció. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento".
Un portavoz del festival dijo en un comunicado: "Nos entristece saber de la muerte de un individuo que asistió a Lollapalooza el domingo. La familia del individuo y sus seres queridos están en nuestros pensamientos durante este momento difícil". El vocero agregó que no había más información disponible sobre las circunstancias de la muerte de Kitz-Miller.
Según NBC 5, los primeros tres días del festival hubo siete arrestos y 119 asistentes transportados a hospitales locales.
También te puede interesar: "En fotos: Lo que es ser fan de Lollapalooza".