Muchas veces cuando viajamos a algún lugar lo que queremos es impregnarnos de su cultura y conocer otros estilos de vida, algo que es difícil de lograr cuando llegas a una ciudad o pueblo donde hay más turistas que lugareños. Muchas veces en estos sitios hay que hacer filas eternas, te cuesta caminar por las calles e incluso encontrar lugares donde quedarte.
El sitio BBC Mundo, destacó 7 lugares donde todo esto ocurre. Según las cifras de la División de Población de Naciones Unidas y los datos de la Organización Mundial de Turismo el primer país donde existen más visitantes que población local es Andorra, donde hay 34 turistas por cada habitante.
Siguen en la lista Macao, Mónaco, Hong Kong, Austria, Croacia y San Marino, esto dejando fuera un largo listado de islas donde hay muy pocos habitantes y muchos turistas.
Hay ciudades como Barcelona, Ámsterdam o San Francisco, donde ha surgido la "turismofobia", un rechazo por parte de los residentes porque la gran masa de turistas que llegan durante el año alteran la economía local, y hacen que suba el precio de las propiedades, saturan los servicios y cambian el estilo de vida.
A pesar de esto hay otro grupo grande de gente que vive del turismo y lo defiende por los beneficios económicos que trae.