Tomar siempre con moderación. Eso es lo primero que tenemos que decir antes de contarte que consumir cerveza es beneficioso para tu salud según 5 datos respaldados por la ciencia.
Un alimento con proteínas
Una especie de “pan líquido”. Así la describen los investigadores de la Universidad de California, que publicaron un estudio asegurando que la cerveza no sólo tiene proteínas, sino que también vitamina B. Además de fibra y componentes que previenen la osteoporosis.
¿Diabetes? Con la cerveza no
Fue desde la misma Asociación Europea de Diabetes que comprobaron, a través de un estudio, que quienes toman 3 a 4 cervezas por semana tienen menos posibilidades de sufrir diabetes.
Chao colesterol, hola huesos fuertes
El consumo de cerveza de forma moderada son capaces de disminuir el colesterol de tu cuerpo. Además, los estudios demuestran que aumenta la densidad de los huesos.
Cerebro sanito
Un 23% menos de probabilidades tienen las personas que toman cerveza de desarrollar enfermedades como el alzheimer o la demencia. Según la Universidad Loyola de Chicago, la cerveza hace que seas mejor en puzles y trivias.
Fuerte sistema inmune
El consumo de cerveza refuerza tu sistema inmune haciéndolo más fuerte para pelear contra infecciones. Un ejemplo de eso fue en el que vacunaron a un grupo de monos contra la viruela y los que aceptaron mejor el tratamiento fueron aquellos que tomaron cerveza.
Insistimos, siempre de forma respetuosa y moderada, estas razones científicas podrían hacer que te sientas menos culpable si te tomas un trago de cerveza de vez en cuando.