No es una broma ni charlatanería... Científicos de la Universidad de Innsbruck en Austria identificaron una molécula que promueve la renovación de nuestro organismo y que podría extender tu tiempo de vida.
Se trata de la espermidina, una molécula de origen natural que se encuentra en diversos organismos vivos y es conocida por su efecto de prolongación de vida en cultivos celulares y muestras animales. Pero ahora, a través de un nuevo estudio lograron demostrar que también tiene un efecto antienvejecimiento en seres humanos.
El estudio milagroso
Durante el proceso de la investigación, se siguió la dieta de 829 individuos entre 1995 y 2015. Se pudo observar que, aquellos con una dieta rica en espermidina no solo alargaron su vida hasta por 5 años, sino que además disminuyeron la posibilidad de contraer enfermedades.
¿La razón? La espermidina le envía una señal a las células para que inicien la autofagia, un proceso de autolimpieza de las células, que sirve para eliminar componentes defectuosos o que ya no son necesarios para el organismo, que usualmente se descomponen y se reciclan.
¿Cómo puedes obtenerla?
La espermidina se encuentra en múltiples alimentos y básicamente logras incorporarla llevando una dieta saludable.
"Comer mucha verdura, fruta, nueces y alimentos integrales, que contienen altas dosis de la molécula”, afirma Stefan Kiechl, líder de la investigación.
Un dato curioso que también arrojó el estudio es que también se encuentra esta molécula en grandes cantidades concentrada en el esperma humana.