Noticias

Se publicarán más de 100.000 fotos inéditas de Andy Warhol

Imágenes de músicos y artistas serán reveladas en formato libro en noviembre.

José Ignacio Frías Yáñez |

Hace pocos días nos enteramos de una gran noticia para los amantes del pop-art. La fundación oficial de Andy Warhol informó que pronto podremos tener acceso a miles de fotografías inéditas del mítico artista.

La Universidad de Stanford adquirió alrededor de 130.000 imágenes capturadas entre 1976-1987, las cuales serán digitalizadas como parte del proyecto Contact Warhol. De acuerdo a la institución, solo el 17% de estas fotos fueron impresas por el fotógrafo.

Se trata de un gran acontecimiento para el mundo del arte, ya que una de las características de Warhol son sus fotos instantáneas. En sus postales Polaroid reflejó los primeros años del movimiento drag queenal igual que la escena jet-set mezclada con el under neoyorquino.

Dentro de los retratos podemos encontrar distintos personajes de la cultura pop del siglo XX como: Jean-Michel Basquiat, Truman Capote, Michael Jackson, John Lennon y Debbie Harry.

La colección va ser lanzada en formato libro el mes de noviembre. Mira a continuación un video documental con parte de sus fotografías:

Warhol’s lens – The prince of Pop Art on his photographic work. The 1981 BBC interview

 

También te puede interesar: "Hija de Kurt Cobain estrena inédita exposición de objetos de su padre en Irlanda". 

Lo más reciente

¿Te gusta el vino?: Te contamos si el tinto o el blanco es más beneficioso para la salud

Existen nuevos estudios científicos que contradicen la creencia popular sobre el vino tinto y el vino blanco.

Subvención al Pago Oportuno del Dividendo: ¿Cuáles son los requisitos y cómo se solicita?

La Subvención al Pago Oportuno del Dividendo acompaña al aporte complementario al subsidio habitacional. Conoce los requisitos.

Tras éxito de ventas: Dua Lipa anuncia segundo concierto en el Estadio Nacional

Después de hacer sold out con su primera fecha, Dua Lipa oficialmente hará un segundo concierto en nuestro país.

Salir de la versión móvil