Este martes finalizó con éxito el rescate de “12 Jabalíes Salvajes”, el nombre del equipo de fútbol de los 12 escolares que quedaron atrapados, junto a su entrenador, en una cueva de Tailandia.
El grupo ingresó a la gruta el 23 de junio y fue hallado el pasado 2 de julio, tras intensos operativos de búsqueda. Los niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor de 26 años, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol. Lo que pasó después fue que las intensas lluvias comenzaron a inundar la cavidad, cortándoles la salida. Tras 9 días de búsqueda, buzos internacionales los encontraron a 4 kilómetros de la entrada de la cueva.
Rescatados los últimos cuatro niños y su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia. Los doce "jabalíes" (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, ha apuntado la Marina en un mensaje publicado en Facebook.
— Miss Bennet (@Miss_Bennet5) July 10, 2018
Rescate final
La operación comenzó el domingo con la salida de ocho pequeños. Todo continuó el lunes y finalmente acabó este martes 10 de julio con los “12 jabalíes” a salvo. El último en salir fue el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 hora local (07.46 hora en Chile).
Después de él también evacuaron los asistentes médicos que estuvieron con todo el equipo desde el domingo: un doctor y tres miembros de la marina.
El paso a seguir son los chequeos médicos en el hospital provincial de Chiang Rai.
También te puede interesar: "George Clooney está internado en Cerdeña por un accidente en su moto".