Durante la mañana de este lunes, Transantiago y Metro de Santiago informaron de inconvenientes con dos de sus servicios: la carga de la tarjeta Bip! en tótems que cuentan con el servicio de carga automática y el sistema de planificación de viajes.
A través de sus redes sociales, ambos servicios explicaron que las fallas surgieron de la empresa proveedora Sonda.
Le informamos a nuestros pasajeros que la red de carga automática de tarjetas bip! registra fallas originadas en la empresa proveedora. Puedes cargar en boleterías de nuestras estaciones que funcionan con normalidad.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 30, 2018
La tarjeta Bip! No tiene problemas, las cargas que se realizan en el sistema automatizado para cargar están sin sistema. Preferir cajas manuales en estaciones de @metrodesantiago
— Red Movilidad (@Transantiago) July 30, 2018
En el caso de las fallas para cargar la tarjeta Bio! en tótems, los servicios hicieron un llamado para acercarse a las boleterías a cargar sus tarjetas. Como la Línea 6 no posee boleterías, solo tótems con carga automática, personal de Metro dejó pasar a los pasajeros que no tenían carga en sus tarjetas.
Sistema de planificación de viajes también presenta problemas
En paralelo con informar sobre el estado de las cargas, Transantiago también informó sobre complicaciones en el sistema de planificación de viajes para web y aplicaciones.
Dicho servicio permite a los usuarios conocer el horario en que los buses pasarán por los paraderos y no está funcionando para entregar cálculos estimativos del estado de la flota de buses. La recomendación es salir con mayor tiempo entre viajes.
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