Noticias

Para que no te pase: Las sugerencias de Transantiago y Metro por fallas en sistema de carga y planificación de viajes

Ambos servicios confirmaron problemas con las cargas automáticas de la tarjeta Bip! y el sistema de planificación de viajes. 

María Ignacia Inostroza |

Durante la mañana de este lunes, Transantiago y Metro de Santiago informaron de inconvenientes con dos de sus servicios: la carga de la tarjeta Bip! en tótems que cuentan con el servicio de carga automática y el sistema de planificación de viajes. 

A través de sus redes sociales, ambos servicios explicaron que las fallas surgieron de la empresa proveedora Sonda.

En el caso de las fallas para cargar la tarjeta Bio! en tótems, los servicios hicieron un llamado para acercarse a las boleterías a cargar sus tarjetas. Como la Línea 6 no posee boleterías, solo tótems con carga automática, personal de Metro dejó pasar a los pasajeros que no tenían carga en sus tarjetas.

Sistema de planificación de viajes también presenta problemas

En paralelo con informar sobre el estado de las cargas, Transantiago también informó sobre complicaciones en el sistema de planificación de viajes para web y aplicaciones.

Dicho servicio permite a los usuarios conocer el horario en que los buses pasarán por los paraderos y no está funcionando para entregar cálculos estimativos del estado de la flota de buses. La recomendación es salir con mayor tiempo entre viajes.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Anda a ver “Mentes Poderosas” al cine!".

Lo más reciente

RAW en vivo: Dónde ver show de la WWE gratis, a qué hora y quiénes lucharán hoy lunes 23 de diciembre

Conoce los combates que se darán en el capítulo de hoy de Monday Night Raw y cómo verlo online y gratis desde Chile.

Soy etólogo veterinario y esta es la razón por la que no debes dar mascotas como regalo de navidad

Enzo Roubaud, autor de “Perrunos y gatunos”, conversó en Safari Rock & Pop sobre los riesgos de regalar animales en esta época del año.

Sernac alerta desperfecto en tazas Stanley que han provocado 38 lesiones a nivel mundial: Estos son los modelos afectados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió sobre un desperfecto que afecta a tazas de la marca Stanley.

Salir de la versión móvil