Después del eclipse lunar de anoche, ahora es el turno de brillar de Marte, literalmente. La verdad es que lo viene haciendo desde el martes y se va a extender hasta inicios de agosto este fenómeno que en 2003 fue la última vez que pudimos apreciar.
Pero va a ser este 31 de julio el momento en que el planeta rojo va a estar en su punto más cercano a la Tierra y se va a ubicar a "sólo" 57 millones de kilómetros de distancia.
Es por eso que si miras al cielo por estos días, además de la Luna y Venus, vas a encontrar un punto más brillante y rojo que de costumbre. Eso es el cuarto planeta de nuestro sistema solar que nos viene a saludar.
Aprovecha de salir a mirarlo, porque la próxima vez que se vuelva a dar este episodio va a ser en el año 2035, según la NASA.
¿Se necesita algo especial para ver a Marte?
La verdad es que no. Pero a simple vista sólo se va a ver como un punto más brillante y rojo. Si tienes a mano un telescopio o vas a algún observatorio, vas a poder ver el planeta con más detalles gracias a esta cercanía con la Tierra.
Lago con agua líquida
Todo esto se suma al anuncio que hicieron científicos italianos y que catalogaron como el descubrimiento más importante en los últimos años. Se trata del hallazgo de un lago de agua líquida, además de salada, que se encuentra cerca del polo sur de Marte.
Es un lago subterráneo que está bajo una capa de hielo y se mantendría líquido precisamente por el efecto de la sal. Tal como pasa en los lagos subterráneos de la Antártica.
¿El próximo paso? Encontrar depósitos biológicos.