Un estudio elaborado por Chiledeudas.cl reveló que a las mujeres se les cobra una tasa de interés promedio de 13,9%, la misma que se les cobra a los hombres en un promedio de 12,2%, por lo tanto el género femenino estaría pagando un monto 14% mayor.
Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas explicó que la desigualdad de cobros entre hombres y mujeres en créditos de consumo ha incrementado progresivamente “sin que exista una explicación técnica para ello, ya que esto tiene que ver más bien con prejuicios históricos hacia la mujer, pese a que son más íntegras financieramente con menores morosidades y mayor disciplina de ahorro”.
“Por un crédito de consumo de 1 millón de pesos, la mujer terminará pagando 1.139.000 pesos, y el hombre terminará pagando 1.122.000 pesos, lo que es en términos técnicos, inexplicable”, agregó el experto en finanzas. Por otro lado, los montos de dinero entregados a las mujeres en estos préstamos bancarios por lo general son 30% menores a los de los hombres, una situación sospechosa que refleja el panorama de desigualdad actual entre hombres y mujeres.
También te puede interesar: "Encuentran cuerpo sin vida de hombre que pasó cinco días atrapado en escaleras de emergencia de Costanera Center".