Luego de la prohibición de las bolsas de plástico, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, ha hecho pública la prioridad de desalentar el uso y consumo de otros elementos de uso diario hechos con el mismo material.
💚Estamos felices de compartir con ustedes el convenio de colaboración radical que firmamos con @lonelywhale para impulsar en Chile la campaña #ChaoBombillas, con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias del plástico de un solo uso.
👉 https://t.co/xbHan9DLtm pic.twitter.com/I2zCROo3BN— Ministerio del Medio Ambiente (@MMAChile) July 26, 2018
De acuerdo al diario La Segunda, en su último viaje por Estados Unidos, la encargada participó en una reunión de la ONU donde firmó un convenio con el actor estadounidense Adrian Grenier ("El Diablo Viste a La Moda" y "Me Vuelve Loco"), quien es embajador de la campaña de la organización, para terminar con el uso de bombillas plásticas. ¿El objetivo? Desincentivar el uso de bombillas plásticas y así evitar la propagación de la contaminación de este elemento para cuidar los ecosistemas marinos y terrestres.
¿Y si decimos #ChaoBombillas? pic.twitter.com/a06MrgugQm
— Ministerio del Medio Ambiente (@MMAChile) July 24, 2018
El Ministerio de Medio Ambiente comenzó a promover la iniciativa en sus redes sociales a través del hashtag #ChaoBombillas. Una cifra entregada por el organismo: un millón y medio de animales marinos mueren al año por culpa de este tipo de residuo.
¿Te sumas?
También te puede interesar: "¡Insólito! 40% de los jóvenes latinoamericanos justifica la violación si la mujer está borracha"