Ocho actrices acusaron de acoso sexual al cineasta Nicolás López en un reportaje dado a conocer este fin de semana por la Revista Sábado y el hecho no se detuvo en la publicación.
La Fiscalía Oriente determinó abrir una investigación penal con el propósito de esclarecer los hechos denunciados a través de la justicia.
"Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado", detalló el fiscal regional metropolitano Oriente Manuel Guerra al diario La Tercera.
Guerra aseguró que se prestará asesoría a las víctimas y que es vital el testimonio de las víctimas "al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen".
Horas después de publicado el reportaje, Nicolás López renunció a la productora Sobras y se defendió con un video que lanzó por YouTube donde aseguró que no es abusador ni acosador.