Noticias

Esta es la edad en que dejamos de escuchar música nueva según estudio

Investigadores llamaron el fenómeno “parálisis musical”.

musica

Si ya cumpliste 28 años, debes saber que según un reciente estudio, poco a poco dejarás de escuchar música nueva.

El extraño fenómeno recibe el nombre de “parálisis musical”, y según consigna un grupo de investigadores, en promedio llega a los 27 años y 11 meses.

La muestra contempló la participación de 5 mil adultos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil, que fueron parte del estudio encargado por el servicio de streaming musical Deezer y principalmente, se descubrió que los fanáticos alcanzan su punto más álgido a nivel musical varios años antes de entrar en la etapa de “parálisis”, escuchando alrededor de diez pistas nuevas por semana.

Los motivos e la "parálisis musical"

La mayoría de los usuarios aseguró tener “poco tiempo” disponible, mencionando causas como el exceso de trabajo (25%), el sentirse abrumado con la variedad de opciones (18%) y los niños (14%).

En cuanto a género si se reportaron diferencias, aunque no son abrumadoras: las mujeres alcanzan su punto máximo dos meses antes de cumplir 25 años, mientras que los hombres lo hacen a los 25 años y cuatro meses.

Junto con esto, hay una cifra alentadora: El 60% de los encuestados aseguró que tiene ganas de conocer nueva música y señaló que espera tener más tiempo en un futuro cercano para adentrarse en nuevos sonidos.

Variaciones por países

La “parálisis musical” varía de acuerdo al país de residencia de la persona. 

En EE.UU., la gente descubre la mayor cantidad de música a los 24 años y en promedio dejan de descubrir música a sólo 2 meses antes de cumplir los 30 años.

En el Reino Unido, la población alcanza su "peak" a los 24 años y cinco meses, llegando a vivir la “parálisis musical” a los 30 años y seis meses.

En Francia, el oyente promedio alcanzó su punto más alto a los 26 años y cuatro meses, dejando a un lado la música  nueva a los 27 años y tres meses, mientras que en Alemania, la realidad no es muy distinta: la edad máxima de descubrimiento se fijó en los 27 años, y la distancia con nuevos sonidos quedó en los 31 años.

El sondeo corrió por cuenta de Deezer, servicio que cuenta con 14 millones de usuarios activos mensuales. ¿La razón que se esconde detrás de esta iniciativa? Seguramente, promocionar "Flow", su nueva herramienta que recomienda a los usuarios nuevas canciones basándose en los hábitos y gustos de cada persona.

Te podría interesar: Estudio: Mujeres que salen con amigas dos veces por semana tienen mejor salud


Contenido patrocinado