La próxima semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Londres en el marco de una nueva gira por Europa. Y en la ciudad británica lo estará esperando una particular figura.
Se trata de una versión de Trump en bebé. Un globo anaranjado con cara de berrinche y en pañales, flotará por el cielo de Londres durante la visita del mandatario. Seis metros de largo tendrá esta figura que se podrá ver el próximo viernes 13 de julio.
El mismo alcalde de Londres, Sadiq Khan, aprobó el paso del bebé Trump por su ciudad, aceptando la idea como una protesta pacífica. "El alcalde apoya el derecho a protestar pacíficamente y entiende que se puede hacer de diferentes formas", dijo el portavoz de Khan, que ha protagonizado varias polémicas con Trump.
Greater London Authority gives Trump protestors permission to fly a Trump baby blimp over London during the US president's UK visit later this month https://t.co/viU1dVN0k6
— News This Second (@NewsThisSecond) July 5, 2018
La idea
"¡El bebé Trump volará!", escribió Leo Murray, creador del globo, cuando se enteró que su guagua gigante iba a poder flotar por Londres el mismo día que Trump pise sus calles.
I wrote a thing about the conception and birth of @TrumpBabyUK and why being rude to visiting fascists is not some sort of faux pas but a vital civic dutyhttps://t.co/bHYrJSW3k8
— Leo Murray @crisortunity@urbanists.social (@crisortunity) July 5, 2018
Para Murray, el presidente estadounidense "carece de la capacidad de la vergüenza moral". Con lo cual, sostiene que "para llegar realmente a Trump, tienes que bajar a su nivel y hablar con él en un idioma que él entienda: insultos personales".
El bebé Trump volará por Londres el próximo 13 de julio en la mañana.