Scarlett Johansson está en el centro de la polémica. Esto luego de que Deadline publicara información sobre el nuevo papel que tendrá en la película “Rub & Tug”. La cinta contará la historia real de Jean Marie Gill, un transexual que asumió la identidad de Dante “Tex” Gill, y que estaba a cargo de una supuesta red de masajes y prostitución en los años ochenta.
También te podría interesar: "Mujer transexual representará a España en Miss Universo"
Críticas
El papel de Johansson será precisamente el de Gill. Lo que encendió las críticas, por no haber elegido a un actor trans. Rupert Sanders fue quien decidió que la actriz protagonizara la historia, sin embargo las críticas han recaído en la actriz.
Incluso, April Reign, principal impulsora de #OscarsSoWhite, escribió en Twitter que Johansson debería rechazar el papel porque "no necesita el dinero: ¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?", manifestó.
We've seen male & female actors in the past few years walk away from roles so that a person who could bring a more nuanced experience to the character was allowed to shine. That is what should happen here. Rub & Tug isn't your movie, ScarJo. No need to monopolize. #OscarsSoWhite pic.twitter.com/auwZEeVTtH
— April (@ReignOfApril) July 3, 2018
Lo cierto es que el representante de Scarlett declaró en un comunicado que quienes no estén de acuerdo “se pueden dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman”, actores que también han interpretado un papel similar y que finalmente fueron alabados por la crítica por sus brillantes desempeños.