Mientras una ola de calor azota Canadá, en Chile en frío y la lluvia retornan con fuerza.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana, frente a la llegada de un nuevo sistema frontal que se extenderá hasta este viernes 6 de julio.
#ONEMIRM #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal https://t.co/6yc8ZWwWiM pic.twitter.com/S7cxrIZE06
— onemichile (@onemichile) 4 de julio de 2018
La intensidad de las precipitaciones serán de moderadas a fuertes y se espera que sumen entre 30 a 40 milímetros en Santiago y se espera una mínima de 6 grados, mientras que las máxima se estima que llegará a los 12 grados.
Para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule también se espera lluvia y además de las precipitaciones se sumarán vientos que llegarán a los 80 kilómetros en zonas costeras y 50 en los valles centrales.
Cortes de luz
Para informarte sobre posibles cortes de luz, pincha aquí o sigue el Twitter de Enel Distribución que estará actualizándose cada 10 minutos.
Tránsito
Maneja con especial precaución los días de lluvia y para informarte sobre problemas en el tránsito, como tacos o semáforos apagados, pincha aquí.
Te podría interesar: Playlist Rock & Pop: Para cantar y bailar bajo la lluvia