Una investigación publicada por la revista científica NeuroImage, a cargo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, determinó que los consumidores de cannabis cuentan con un comportamiento cerebral más activo en comparación con quienes no consumen el estupefaciente, en estado de reposo.
El resultado buscó determinar los efectos de la droga en estados de inactividad, puesto que la bibliografía actual generalmente se enfoca en los efectos sobre actividades cognitivas activas. ¿Qué ocurre entonces en el cerebro, en estado de reposo, cuando se consume marihuana?
"Más ruidosos"
El estudio comparó la actividad cerebral de 17 consumidores de marihuana con la de otros 21 no consumidores. Los electroencefalografía mostraron que, durante un estado de inactividad, las redes cerebrales del primer grupo desarrollaron más comportamiento que las del segundo grupo.
No obstante, los mismos científicos calificaron dicho estado como de poca eficiencia a nivel de sinapsis: "Este hallazgo sugiere que existe una reducción de la eficiencia neuronal y un aumento del "ruido" cortical relacionado con el consumo de cannabis".
Lo anterior, puede estar relacionado con las deficiencias cognitivas a la que se le atribuye el constante consumo de esta droga, por lo que mayor actividad no significa mayor eficiencia o desarrollo cognitivo.
También te puede interesar: "Averigua como puedes ver Netflix sin internet".